En esta oportunidad, alumnos de cuarto año, guiados por la docente Viviana Aspiro, grabaron producciones referidas a la historia de los medios de transportes y biografías de distintos autores argentinos y latinoamericanos.

Esta vez, la experiencia también contó con la presencia de los papás Gustavo Cotugneo y Laura Guiñazú, quienes destacaron la posibilidad de participar de una “actividad tan grata de aprendizaje”  junto a sus hijos.

“Que la radio sea una herramienta que también está al servicio de la educación es algo que aplaudimos y que la Escuela haga que los chicos conozcan otro ámbito como el universitario también es digno de destacar y apoyar”, señalaron.

La Radio en la Escuela” es un programa de la Secretaría de Extensión Universitaria de  Sociales de la UNLZ que comenzó en 2008 por impulso del docente universitario Emilio Alberto Solas. 

Se enmarca dentro de la Ley 26.222 de Servicios de Comunicación Audiovisual y busca fomentar la comunicación en las aulas a través de la capacitación y la producción grupal de alumnos y docentes

La iniciativa cuenta con la coordinación y articulación de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales y la Jefatura Distrital.

Durante el ciclo, docentes universitarios de las cátedras de Radio y Taller de Radio de Sociales de la UNLZ capacitan a las maestras y directivos sobre herramientas del lenguaje radiofónico. 

Los docentes trabajan esos contenidos en las aulas y luego los alumnos visitan los estudios de radio de la Facultad de Sociales para grabar sus propias producciones.  

A partir de una resolución de la DGCyE, “La Radio en la Escuela” comenzó este año a dar puntaje oficial a los docentes que asisten al curso.