Con un gran esfuerzo de padres, alumnos, docentes y directivos, la comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial Número 504 de Villa Albertina inauguró ayer el estudio de radio “Hugo Cortés”, donde los chicos y chicas podrán compartir sus producciones y experiencias realizadas a través del programa “La Radio en la Escuela”.

“Fue una jornada emocionante. Lo que presencié es un posgrado en comunicación radiofónica. El amor que tienen los docentes para con los chicos y los chicos mismos es un resultado positivo para todos los que hacemos ‘La Radio en la Escuela’”, remarcó Alberto “Beto” Solas, impulsor de este programa y titular de las cátedras de Radio y Taller de Radio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Con el apoyo de los docentes Javier Cortés y Andrea Blazina, la escuela acondicionó un sector de su biblioteca para que los chicos cuenten con su estudio de radio, que fue bautizado con el nombre de Hugo Cortés, un docente muy querido en la institución.

Allí los alumnos podrán utilizar las herramientas aprendidas en “La Radio en la Escuela”, el programa de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ y a la Jefatura Distrital que busca promover la comunicación y la integración entre los chicos y chicas de todas las escuelas de la región a través de producciones radiofónicas en equipo.

El día de gala no pudo ser mejor: los chicos y chicas presentaron un radiodrama y fueron aplaudidos por todos los que se acercaron a la escuela. A partir de las próximas semanas también se sumará un programa de radio que incluirá a los padres de los estudiantes.

“Los chicos nos mostraron sus producciones, verlos trabajar con tanta fuerza y tanto esmero nos llena el corazón”, señaló la docente de “La Radio en la Escuela” Cristina Olid.

Visita a la UNLZ

Un grupo de alumnos de la  Escuela de Educación Especial Número 504 de Villa Albertina visitó la semana pasada los estudios de radio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ y grabó sus producciones preparadas en el año. Tomás, Luciano, Lautaro Martina y Jesús, que armaron el programa “Día del Cuento”, vivieron una hermosa mañana en la facultad.