domingo 28 de abril de 2024
Edición Nº2330
Radio en la Escuela » 27 jul 2023

Educación

El Consejo Interuniversitario Nacional destacó el trabajo de La Radio en la Escuela

La revista institucional del organismo que coordina a las universidades nacionales publicó un artículo en el que se subraya el alcance del programa de capacitación que este año cumple 15 años.


Por:
Redacción

La Radio en la Escuela, el programa de capacitación impulsado por las Cátedras de Radio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, sigue cosechando elogios.

Esta vez, la revista Actualidad Universitaria, la publicación institucional del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), destacó el trabajo de esta iniciativa y ponderó la vinculación entre la Universidad y la comunidad lograda a través de esta herramienta.

En un artículo titulado “Bienvenida, comunidad” el CIN señaló que La Radio en la Escuela “se presenta como un vínculo entre la facultad y la comunidad, nació en 2008 para aportar los formatos de la radio como recurso pedagógico”.

La Radio en la Escuela es un programa de capacitación destinado a docentes de los niveles primario, secundario y de educación especial de los distritos de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y San Vicente (provincia de Buenos Aires).

Esta una iniciativa es producto de un trabajo articulado entre la Cátedras de Radio, a cargo de Beto Solas; la Facultad, las jefaturas distritales y las autoridades municipales, que tiene como propósito brindar herramientas radiofónicas para ser transferidas a prácticas de enseñanza promotoras de la comunicación.

El artículo del CIN puede leerse y descargarse aquí: https://www.cin.edu.ar/descargas/revistas/revista_97.pdf

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS