lunes 29 de abril de 2024
Edición Nº2331
Radio en la Escuela » 10 oct 2023

Educación

La Radio en la Escuela festejó sus primeros 15 años

El programa de capacitación docente impulsado por las Cátedras de Radio y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora celebró un nuevo aniversario.


Por:
Loana Tejero

El acto de celebración tuvo lugar el Auditorio Central y contó con la participación del decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, Gustavo Naón; la secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad, Agustina Pan; el intendente interino de Almirante Brown, Juan José Fabiani y el titular de las Cátedras de Radio, Emilio “Beto” Solas.

En la actualidad, el proyecto cuenta con el apoyo de la Jefatura Distrital de Lomas de Zamora, la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología de Almirante Brown y la Jefatura distrital de ese partido. Y a partir de este año comenzó a trabajar con docentes y estudiantes del distrito de San Vicente, también con el respaldo de la Secretaría de Educación comunal y la jefatura distrital, lo que demuestra el constante crecimiento de este proyecto que tiene como objetivo acercar la radio a las y los estudiantes y democratizar la palabra.

En el encuentro, Naón afirmó: "La comunicación y el diálogo es la herramienta que reivindicamos en el encuentro con la alteridad. La comunicación es uno de los valores que tiene la democracia. Defendemos la voz de los pibes y pibas de nuestro territorio".

En ese sentido, agregó: "Con La Radio en la Escuela comenzamos a escuchar la voz de ellos y ellas. Allí está presente la reflexión, la escucha atenta y la posibilidad de los chicos y chicas entiendan que la universidad es un derecho adquirido".

 

Por su parte, Pan expreso que "la Radio en la Escuela es un ejemplo de todas esas batallas que se fueron dando en la comunicación. Forma parte del espíritu de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Es importante pensar la extensión universitaria de la mano de la comunidad. Esta universidad nace para mejorarle la vida a nuestros pibes y pibas del conurbano".

En esa misma línea, el intendente interino de Almirante Brown sostuvo que "que los pibes puedan conocer la radio y saber que su voz es importante es algo espectacular. Queremos que cada día más escuelas del distrito estén en el programa. Sirve el trabajo que hacemos por nuestros pibes. Esta universidad y muchas del conurbano muestran que hay un camino posible".

 

A continuación, Solas manifestó que "La Radio en la Escuela fue un sueño de radio que se transformó en una realidad distinta, con una estética diferente. Es el micrófono puesto en la voz de nuestras y nuestros docentes, de nuestros y nuestras pibas. Sin ellos esto no hubiera sido posible". Además, en el acto estuvo presente todo el equipo que conforma La Radio en la Escuela: Daniela Melvern, Cristina Olid, Alicia Paz, Emmanuel Olea; y también docentes y directivos que participan del proyecto.

 

A su vez, también asistieron el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología de Almirante Brown, Sergio Pianciola; la asesora docente de la Dirección Provincial de Educación Primaria, Eleonora Romero; la jefa distrital de gestión estatal de Lomas de Zamora, Marcela Viegas; y las inspectoras de nivel primario, Paula de Carlo; de nivel secundario, Eva Vino; de la modalidad adultos, Eva Paz; y de la modalidad especial, Marina Osuna.

También estuvieron presentes la inspectora jefa regional de gestión privada de Lomas de Zamora, Daniela Silva; la inspectora referente distrital Verónica Murasciole y las inspectoras de nivel inicial, Claudia Eigel; de nivel primario, Claudia Carriero; y de nivel secundario, Jorgelina de Luca.

 

 

Por Almirante Brown la inspectora jefa distrital de modalidad estatal, María Inés Centurión; y las inspectoras de nivel primario, Virgina Semino; de nivel secundario, Liliana Juanes; de la modalidad adultos, Marcela Basualto; de la modalidad psicología, Gabriela de Vicenzi; y de la modalidad artítistica, Silvana Taborda. Además, la coordinadora de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Riccardi.

Además, participaron el director de Políticas Universitarias de San Vicente, Pablo García; la directora de Políticas Socioeducativas de ese distrito, Soledad Lembo; y la secretaria de Educación del Municipio, Eleonora Vázquez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS