lunes 29 de abril de 2024
Edición Nº2331
Actualidad » 25 oct 2023

Diario del Juicio

“No hay ninguna referencia a la autoría responsable de Barré con relación a estos hechos”

En la centésima décima novena audiencia del Juicio de las Brigadas del “Pozo» de Banfield, “Pozo» de Quilmes y “El Infierno» de Avellaneda brindó declaración testimonial el abogado Agustín Garrido, parte de la defensa del imputado Enrique Barré.


El breve relato de Garrido comienza negando la participación del ex policía en los nuevos delitos que se le imputan. 

Enrique Barré se encuentra detenido en prisión preventiva desde hace 8 años acusado de ser partícipe de crímenes de lesa humanidad cometidos en el “Pozo» de Banfield y el “Pozo» de Quilmes.

“Se mencionan nuevos hechos, nuevas víctimas pero no hay ninguna referencia a la autoría responsable de Barré con relación a estos hechos, con estos supuestos nuevos hechos”, afirmó Garrido. 

Continuando con su alegato sostuvo, en relación a la estadía del imputado en el “Pozo» de Banfield, que “durante el año 1975 se probó en el juicio que no estuvo en el complejo. En el año 1976, en los poquitos meses que estuvo en Banfield, realizaba otras tareas». 

“No vi alguna referencia a la autoría específica, que es un elemento esencial de toda acusación con relación a Barré. Tampoco me quedó del todo claro qué hechos se le imputan y que no”, finalizó sin mirar la cámara en ningún momento.  

El Juicio de las Brigadas pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 17 de octubre a las 08.30hs donde se oirán las defensas del resto de los ex represores.

*Con la cobertura de Evelyn F. Sena.

Diario del Juicio. 10 de octubre del 2023. NO HAY NINGUNA REFERENCIA A LA AUTORÍA RESPONSABLE DE BARRE CON RELACIÓN A ESTOS HECHOS. Recuperado de https://diariodeljuicioar.wordpress.com/?p=1715

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS